Nuestras abejas se comprometen

Ballot-Flurin asegura que la producción de miel en forma de preparaciones de apiterapia y apicosmética es ecológica, libre de modificaciones genéticas, solidaria y de origen local. Ballot-Flurin se dedica desde 1977 a la producción de la apicultura con materiales naturales y respeto a las abejas. 

La apicultura DOUCE®

Reconocido en todo el mundo, nuestro método holístico de apicultura es único y nace del lenguaje de las abejas. Se basa en procedimientos de fabricación ecológicos y en el comercio solidario y local. Ballot-Flurin creó su propia etiqueta que certifica el conjunto de la producción.

La apicultura local

Desarrollamos colaboraciones de proximidad. Esta economía equitativa garantiza a los apicultores el precio de compra justo y una colaboración a largo plazo. Nuestro laboratorio de la miel está situado en la región Media Pirenaica. Todos nuestros cultivos son de tierras francesas y de la región euro.

Una cadena ecológica innovadora

Ballot-Flurin es una empresa familiar e independiente con nuestros propios colmenares. Estamos unidos solidariamente con pequeños apicultores locales que comparten nuestras convicciones y nuestra visión de la naturaleza.

50 apicultores comprometidos en un sector ecológico y solidario. Para hacer frente al crecimiento de la demanda a partir de los años 2000, Ballot-Flurin crea una red equitativa y solidaria de productores locales fundada sobre una ética común: respetar a las abejas y al entorno, utilizar alternativas a los procedimientos químicos y privilegiar un método suave de cosecha de los productos de la colmena.

Una pequeña huella ecológica

Orgullosos de nuestras tierras y abiertos sobre el mundo, negamos el peso de materias apícolas estandardizadas y defendemos una apicultura ecológica francesa y euro-regional que mantiene la vida y el trabajo en nuestras tierras. El desarrollo de la empresa se acompaña de una preocupación constante por el respeto al entorno. Así nuestro local de fabricación se amplió en 2007 con un nuevo edificio bioclimático con los materiales 100% naturales para luchar contra el efecto invernadero. La Apicultura DOUCE® continúa innovando con métodos “low-tech” de fabricación, minimizando la intervención tecnológica con el fin de preservar la materia viva. Nuestra red apícola local nos permite disminuir los efectos debidos a la contaminación, particularmente a los transportes, y mantener una huella ecológica débil.

Un consumo responsable

Sentirse bien. Para preservar nuestra salud y alcanzar el equilibrio es necesario pensar en términos de carácter global y de desarrollo sostenible. Debemos consumir productos de calidad que no contribuyan a explotar nuestro entorno.    

Abejas con buena salud. El pliego de condiciones innovador de la Apicultura Douce® vela por fabricar preparaciones apícolas de calidad biológica superior, respetando el bienestar de las abejas, de la naturaleza y de los humanos. El mantenimiento del conjunto de estas fuerzas nos hacen elaborar productos de alta calidad.

Certificados oficiales BIO

logo_bio