La miel Ballot-Flurin nace en los Pirineos, en el sudoeste de Francia. El paisaje es precioso, lleno de vida y las abejas son felices allí.
El respeto de las abejas
¿Cómo reclamar la condición física y el bienestar, si compramos un producto que ayuda a la explotación de las abejas, a contaminar nuestro medio ambiente y a crear desempleo? Para preservar nuestra salud y sentirnos profundamente bellos y equilibrados es necesario trabajar con las abejas, con el medio ambiente y la sociedad.
Las abejas no solo nos alimentan, sino que también nos curan y embellecen. Nuestros productos alimenticios, de belleza y de salud han sido capaces de satisfacer a miles de usuarios apasionados, y no son iguales que los demás. Son productos naturales, con certificados orgánicos y son, por supuesto, libres de elementos sintéticos (pesticidas, conservantes). Pero hay mucho más que decir…
La eficacia de nuestras preparaciones a partir de tres generaciones de experiencia en la medicina alternativa y el amor que tenemos por nuestras abejas son nuestros pilares. Hemos dedicado nuestras vidas a aprender el lenguaje de las abejas para colaborar mejor con la colmena: nos ocupamos de ella y a cambio recibimos de los tesoros de la colmena una calidad excepcional.
Las materias primas son producidos y procesados in situ de la mano de nuestros apicultores en un medio rural vivo. Impulsamos sus ingredientes para que llegue intacta a través de los métodos tradicionales de producción basados en poca tecnología y procesos manuales.
Nuestros 10 compromisos para un mundo mejor
- La familia fundadora Ballot-Flurin sigue estando a la cabeza de la empresa sin capital externo.
- Pioneros de la apicultura biológica desde 1977, Ballot-Flurin continúa cada día imaginando la ecología de mañana.
- Nos aseguramos de que las abejas sean respetadas y tratadas con amor, para que continúen viviendo y acompañándonos.
- Nuestros materiales de apicultura y todos los preparativos están certificados como orgánicos.
- Todas nuestras preparaciones son fabricadas en Francia por métodos no contaminantes.
- El 100% de nuestros extractos de propóleo se fabrican de modo artesanal en los Altos Pirineos, según nuestro procedimiento patentado y validado científicamente.
- No practicamos pruebas con animales
- Preservamos la naturaleza en la elección de embalajes, materiales y métodos de impacto débil.
- Vivimos nuestras campañas mediante la creación de puestos de trabajo en nuestros pueblos de Altos Pirineos.
- Nos comprometemos a decir la verdad sobre el origen de todos nuestros materiales y comunicarlo de manera auténtica y verdadera.
Desde 1977, fecha de nuestros primeros combates como pioneros de la apicultura biológica, Ballot-Flurin está orgulloso de compartir con el mundo una aventura verdadera, auténtica y solidaria. ¡Gracias a miles de usuarios que contribuyen ayudando a construir la ecología del mañana y preservando juntos la belleza de este mundo!