Abejas & salud: “La apiterapia”

La apiterapia

¿Qué es la Apiterapia?

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano se ha beneficiado de las propiedades de los tesoros de la colmena (propóleo, jalea real, piel, polen) y han sido respetados y considerados sagrados.

Hace más de 4.000 años, el papiro de Smith describió en detalle más de 48 usos tradicionales de los productos de la colmena. Lo que hoy llamamos Apiterapia también fue practicada por los incas, chinos, griegos y romanos. Este saber milenario fue redescubierto hace unas décadas por unos pocos investigadores que buscaban prácticas naturales para estar en forma y alcanzar el bienestar.

La apiterapia es ahora reconocida como una disciplina moderna en creciente notoriedad. Se han publicado numerosos resultados de investigaciones y se llevan a cabo cada año varios congresos científicos.

Los secretos de la Apiterapia

La aparente sencillez de las materias apícolas no debe inducir a error. Ya sea propóleo, miel o jalea real, los productos de la colmena tienen una alquimia única y compleja, compuesta de una multitud de ingredientes que provienen directamente de la naturaleza. Por ejemplo, el propóleo se compone de unos 300 elementos, incluyendo resinas y bálsamos, aceites esenciales, oligoelementos, vitaminas y compuestos aromáticos. Y a diferencia de los productos sintéticos, la composición química de los productos de las abejas está en constante cambio: no hay dos propóleos idénticos.

Los preparados ecológicos Ballot-Flurin

Todos los preparados Ballot-flurin son 100% naturales y de una calidad excepcional, con una total biodisponibilidad (capacidad del cuerpo para absorber y asimilar un elemento).

Todos nuestros productos cumplen con un estricto control . Nuestros productos están destinados al cuidado de la piel, la belleza y el bienestar,  y por eso, nuestras materias apícolas están garantizadas 100% ecológicas. Las fabricamos y las transformamos siguiendo dos tipos de especificaciones: AB y apicultura DOUCE®. Mediante extensas pruebas de laboratorio, nos aseguramos de que las materias cosechadas no contiene pesticidas (tolerancia 0), ni ningún microorganismo patógeno de acuerdo con la farmacopea europea (2.6.13) y americana (62).

Estamos a favor de la apicultura con materiales e ingredientes vegetales locales. Lo que refuerza su biodisponibilidad y asegura una trazabilidad máxima de la flor al producto. 

Nuestros procedimientos de fabricación son exclusivos. Basados en maceraciones largas y mezclas manuales, aseguran una riqueza en principios activos, una estructura viva y un campo vibratorio excelentes, que se traduce en la calidad de nuestros preparados.

Nuestra experiencia es reconocida por la comunidad internacional. Nuestros propios avances en la apicultura DOUCE®, la energía y la dinamización están sujetos a patentes oficiales.

Todos nuestros productos han demostrado su eficacia mediante ensayos clínicos y farmacovigilancia.