¿Qué es la Apicosmética®?

Durante miles de años, los tesoros vivos de la colmena (propóleo, jalea real, polen …) han inspirado grandes recetas de belleza y de cuidados naturales. Ofrecen de forma natural propiedades hidratantes, protectoras y  calmantes  para nuestra piel y nuestro bienestar.

La miel,  por ejemplo, actúa como hidratante y emoliente. Mejora la elasticidad de la piel y es excelente para el cuidado de la piel joven, la piel seca y cansada. La miel también protege, nutre y da brillo al cabello.

El propóleo purifica tu piel en profundidad y es particularmente adecuado para las pieles con manchas. Además, el propóleo proporciona inmunidad especial a la piel. Activa la flora protectora que le permite resistir mucho mejor las agresiones del sol, del viento y del estrés.

Sin embargo, nuestros ingredientes de abejas son mucho más que eso …

La Apicosmética® Ballot-Flurin : otra visión de la belleza

Los apicultores de Ballot-Flurin practicamos una apicultura DOUCE ®, una técnica que prima siempre el bienestar de la Colmena, lo que asegura el bienestar de la abeja en profundidad. A cambio, nuestras abejas nos ofrecen sus preciados tesoros: la jalea real, el propóleo, el polen, la miel…

La extracción de estos “tesoros de la apicultura” es el primer paso de un proceso realizado de forma natural en nuestro Laboratorio de miel. Un largo periodo de maceración y algunas técnicas manuales son las claves para conservar la fuerza y la energía de los tesoros de la colmena.

Nuestros productos de belleza y cuidado nacen tras este proceso y poseen grandes propiedades:

1 – Orgánico, certificado y mucho más:

Todos nuestros productos de belleza son 100% AB certificado o COSMEBIO. Sin embargo, vamos más allá de las normas orgánicas oficiales: nuestros materiales de apicultura se garantizan con la calidad de bio-apiterapia y se unen con nuestros productos a las especificaciones de la apicultura DOUCE®.

2 – El respeto profundo para la piel:

La piel es un órgano complejo que se autorregula y depende, en primer lugar, de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Los ingredientes bio y puros de nuestras abejas, cuidadosamente seleccionados, aportan artificialmente al ecosistema de la piel las materias grasas y los activos que le faltan.

Los principios activos de nuestros productos de Apicosmética® velan por purificar y revitalizar la piel y mantener, así, sus procesos autocorrectores naturales. 

3 – Belleza verdadera, belleza interior:

La piel es, también, el órgano humano más sensible a nuestros estados de ánimo. Existe una estrecha correspondencia entre nuestras emociones y nuestro tipo de piel.

Nuestras preparaciones de Apicosmética® son ricas en principios activos que ayudan a equilibrar las emociones responsables de problemas de la piel.

4 – 100% de ingredientes útiles y beneficiosos:

Los cosméticos convencionales a menudo están compuestos de algunos activos naturales sobre un material de base neutra e ingredientes sintéticos baratos y químicos derivados de la petroquímica …

Nuestras formulaciones, sin embargo, son sencillas y saludables. Utilizamos los tesoros de la colmena, nutridos por plantas de nuestro campo como el albaricoque, la hierba de San Juan o la borraja. Estas plantas poseen una extraordinaria riqueza  de ingredientes naturales como vitaminas, azúcares o minerales y son naturalmente aceptados por la piel. Esto evita reacciones secundarias no deseadas y aumenta la eficacia de nuestras preparaciones.

logos_bio_eco