La jalea real es una de las sustancias más ricas que podemos encontrar en la naturaleza. Tiene un gran poder de restauración física y mental así como propiedades calmantes. Es también un excelente anti-arrugas natural de la piel. Las extraordinarias propiedades físicas de la jalea real requieren de una gran rigurosidad durante el proceso de producción. 
La jalea real es similar a la leche. Su calidad depende de las condiciones de vida y la alimentación de las abejas. Es importante que las abejas no estén estresadas o se abuse de ellas: las abejas “forzadas” a alimentarse con jarabe de azúcar o subproductos de cereales no podrán producir una “leche” tan rica. Podemos decir con orgullo que nuestra jalea real es una de las mejores del mundo. Es para nosotros una sustancia rara y valiosa y como tal la tratamos, envasándola en cuestión de horas después de la cosecha.

¿Porque nuestra Jalea Real es de las más ricas y más activas?

  • Nuestra jalea real es 100% orgánica y francesa
    Nuestro metodo de Apicultura DOUCE® garantiza una jalea real ecologica, fresca y de gran calidad. Tiene su origen en Francia donde se da la riqueza óptima en principios activos, una estructura viva y un excelente campo vibratorio (Ballot-Flurin exclusivos de patente FR06 Nº 51412).
  • Amor a las abejas y un método de recolección de Apicultura DOUCE®
    Mantenemos una fabricación artesanal rigurosa (sin cría de reinas ni ningún alimento artificial). Nuestras abejas recorren sólo las flores de las zonas de alimentación, rica y secular. La jalea real está cosechada en el suroeste durante el flujo de miel a un ritmo de unos pocos gramos por colmena, de mayo a agosto. Además, respetamos el ritmo secular de las abejas, sin forzar la cosecha.
  • Gran naturalidad
    Nuestra jalea real es fresca y orgánica y se presenta en su estado original. Se filtra de forma manual con una fina lona de nylon y se recoge a mano en cuestión de horas después de la cosecha. Como es natural, se mantiene fresca desde su cosecha y garantizamos que no es ni congelada ni deshidratada.

Las notables propiedades de la jalea real

La jalea real es un ingrediente secretado por las abejas nodrizas para alimentar a su reina. La jalea real es una de las sustancias más ricas que podemos encontrar en la naturaleza. Contiene valiosas vitaminas esenciales para el metabolismo de nuestras células y una multitud de minerales (calcio, hierro, potasio …), aminoácidos, hormonas sexuales … ¡La lista es larga!

Algunas de las sustancias activas contenidas en la jalea real :

Los ingredientes activos y las grandes propiedades de la jalea real
Proteínas,
ácidos nucleicos (ADN, ARN), aminoácidos (incluyendo los 8 aminoácidos esenciales)
Construcción y reconstrucción del organismo
Carbohidratos
glucosa y fructosa principalmente
Energía
Acido 10-HDA
y ácidos grasos
Anti-bacterieno, anti-hongos y anti-germinales (Proteus, E. coli, Streptococcus, Staphilococus aureus, Mycobacterium tuberculosis), tal vez antitumoral
Concentrado vitamínico
especialmente del grupo B, incluyendo el ácido pantoténico o vitamina B5
ayuda a la oxigenación de las células, la activación de los procesos metabólicos, lo que retarda el envejecimiento (piel, pelo, uñas)
La acetilcolina natural Estimula la secreción de adrenalina, tónico del sistema nervioso (mediador de la transmisión de los impulsos nerviosos a nivel sináptico), vasodilatador.
Gammaglobulina Estimula el sistema inmunológico
Royalisina
substancia proteica
Antibacteriana y antibiótica
Neopterina Ayuda a luchar contra las enfermedades infecciosas
Gelatina Suaviza la piel, ayuda a la curación de los huesos y la piel (precursor del colágeno)
Agua activa
Información y cohesión de la vida

Orígenes de la Jalea Real

Cuando una colmena tiene más de 60.000 abejas, una reina por sí sola no es suficiente para garantizar la cohesión de la colonia. Las abejas tienen el deber de criar una nueva reina, que crecerá en 13 días. La vieja reina se irá con su enjambre de abejas a vivir a un nuevo lugar: una chimenea, una colmena vacía o el tronco de un árbol hueco.

¿De qué manera las trabajadoras eligen y forman una nueva reina? Las abejas jóvenes, mayores de cinco a quince días, comienzan a secretar esta “leche mágica” con unas glándulas especiales que tienen entre la mandíbula y la parte posterior de la cabeza. Esta leche es estrictamente para la reina. Sólo las larvas más jóvenes de las abejas obreras tienen derecho a saborearlo durante los tres primeros días de vida. A partir de ese momento pasarán a ser alimentadas con polen y miel.

Con esta “leche mágica”, llamada jalea real, la reina crecerá dos veces más rápido que una simple trabajadora, sus ovarios estarán completamente desarrollados y, sobre todo, vivirá cinco años, cuando una trabajadora sencilla vive sólo unas pocas semanas. Este ingrediente “real” secretado por las abejas nodrizas, permite a la reina vivir 40 veces más que las trabajadoras

Los beneficios de la jalea real

Salud, estado físico y la vitalidad del cuerpo

La jalea real es partícipe en la vitalidad general del organismo, independientemente de su edad. Promueve la oxigenación de los tejidos y es beneficioso para la sexualidad, especialmente de las mujeres, y para los trastornos de la menopausia. Sus propiedades antivirales ayudan a luchar contra la gripe y los herpes. Es adecuada para las personas activas, convalecientes, personas mayores, niños, deportistas, mujeres embarazadas y madres jóvenes.

boutique-bio-miel-a-la-gelee-royale

Dermatología, Apicosmética®

Para la belleza orgánica y natural, la jalea real es uno de las mayores acondicionadores celulares que ofrece la naturaleza. Además de sus cualidades protectoras para la piel, hay que destacar también sus propiedades anti-envejecimiento para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y para reducir las manchas de pigmentación relacionadas con la edad.

combine-seniors-femme-epanouieonguent-universel-autour-des-saisonscreme-yeux-de-reine

La vida emocional e intelectual, el bienestar

La jalea real ayuda al bienestar interior mediante la reducción de la depresión y el estrés. Es también un activo para la agudeza mental y la memoria. El estudiante que se prepara un examen, los atletas durante la competición o los artistas que deben enfrentar el nerviosismo, se pueden beneficiar de su acción estimulante.
Ver los elixires de la colmena®