El hombre come miel desde tiempos inmemoriales. Nuestros antepasados ya sabían que dentro de al miel se ocultan las fuerzas de la naturaleza. Este néctar de los dioses nutre al hombre, le alegra y le protege.
De naturaleza salvaje, nuestras mieles tienen una historia. Les damos toda nuestra atención, haciendo caso omiso de las instalaciones de la apicultura moderna. Todo está hecho para que usted también tenga mieles excepcionales bio, entre las mejores de Europa.
Edición limitada: 50 pequeños apicultores independientes agrupados en nuestro sector orgánico de apicultura DOUCE®. Se consigue, así, un producto equilibrado y local cosechado “como antes” en pequeñas cantidades: sólo 3.000 envases por mes (125g y 500g). Puedes comprar miel ecológica y orgánica en nuestra tienda. En cada honeypot se especifican las flores polinizadas, la ubicación precisa de los colmenares y las iniciales del apicultor.

Los diez mandamientos de una miel sana:

1. Colocar las colmenas en una rica y variada flora.
2. No tratar las colmenas, ni las ceras, ni las cajas de madera con productos contaminantes.
3. Dejar miel a las abejas.
4. Cuidar la higiene de las manos del apicultor.
5. Cosechar cuando la miel está muy madura.
6. Protección durante los transportes.
7. Mantener el mielero limpio.
8. Desoperculación, extracción, filtración y acondicionamiento sin calefacción.
9. Embalar en botes limpios e inertes.
10. Almacenar lejos de la luz y sin variaciones de temperatura.

Una miel auténtica y verdadera refleja el alma de una región, de un país. Nuestras mieles nacen escondidas en valles secretos, bosques aislados, llanuras vírgenes alejadas de cualquier cultivo intensivo.
Estos micro-terrenos de la naturaleza son pequeños paraísos naturales, lejos de la contaminación, con un excepcional entorno de miel reconocido por sus propiedades medicinales: castaños, tilos, rododendro, brezo, acacia, romero… En general, las más ricas plantas melíferas.
Para hacer 1 kg de miel, las abejas tienen que viajar el equivalente a varias veces alrededor de la tierra y visitar más de un millón de flores, mientras seleccionan cuidadosamente la variedad y el contenido. Estas abejas van marcando las flores  que ya han visitado para evitar pasar dos veces por las misma flores.

La Miel bio Grand Cru Ballot-Flurin

Calidad de bio-apiterapia: la garantía de una energía saludable.
Nuestra miel seleccionada es rica en hidratos de carbono (fructosa y glucosa), enzimas y oligoelementos biodisponibles.
Nuestra miel es un alimento orgánico perfecto para el esfuerzo físico breve o prolongado. Se usa como parte de una dieta equilibrada, además de que mantiene una vitalidad saludable para todos.

Viene de abejas libres:
• Nuestros abejas se alimentan exclusivamente de su propia miel durante todo el año.
• Cada miel se recoge en plena madurez en el momento justo: la cosecha respeta los ritmos seculares de la colmena, el estado de ánimo y la libre voluntad de las abejas.
• DOUCE®, nuestro método de cosecha, hace que las abejas no se estresen.

Ennoblecido por el hombre:
Para preservar la riqueza original de nuestra miel seguimos un proceso totalmente artesanal:
• Desoperculación manual a cuchillo.
• Miel no pasteurizada. No se calienta por encima de 35 °C (temperatura natural de la colmena). Extraída por centrifugación en frío.
• Embotellado a mano en el mismo lugar, en el mielero.

primer_plano_abeja_miel

Examen de los ritmos vibratorios sutiles y cósmicos:
Recolectamos nuestras mieles basándonos en los ciclos solares y respetando los estados de ánimo de las abejas. Cada miel se incrementa, lo que aumenta su riqueza en principios activos, aumenta su energía y vitalidad e información vibratoria.