El polen proviene de la semilla masculina de las flores recolectadas por las abejas. Un verdadero concentrado de proteína que da fuerza y vigor a las larvas jóvenes.  Para los seres humanos, es un poderoso tónico natural, intelectual y físico, con efectos positivos sobre la memoria, la línea, la fuerza sexual, el envejecimiento del cuerpo o el tránsito intestinal. También actúa sobre la belleza de la piel, uñas y cabello.

Nuestro polen biologico Ballot-Flurin es local y seleccionado por su riqueza nutricional excepcional. Es el alimento más rico que se conoce, el único sobre la tierra que contiene los 20 aminoácidos a partir de los cuales las proteínas de la vida son construidas, e indispensable para la supervivencia de la colmena. Sin polen, no hay proteína; sin proteínas, no hay cera; ¡ sin cera, no hay colmena! Las jóvenes abejas y las obreras en plena actividad necesitan un alimento energético (abastecida por el néctar) y de proteínas, vitaminas, lípidos… y éste lo encuentran en el polen.

Las garantías Ballot-flurin

  • Polen certificado 100% biológico de territorio francés o español.
  • Gran pureza : muy poca manipulación. En bolas, como las abejas lo devuelven a la colmena.
  • Procedimiento exclusivo patentado de cosecha y de conservación naturales.
  • Gran frescura: ni congelado, ni puesto bajo nitrógeno. Nuestro proceso natural de conservación a temperatura ambiente “Hydroplus” (Ballot-Flurin patente FR0752632), obtenido a partir de la observación directa de las abejas.
  •  Respeto de las abejas: sistema suave de ” trampa de polen ” que reduce el estrés de las abejas. Cosecha limitada a algunas semanas al año para permitir a las abejas alimentar sus larvas. 
  • Dinamización completa de las preparaciones.
  • Una estructura y un campo vibratorio vivos confirmados por pruebas de cristalización sensible.

Propiedades y usos de polen bio

Consumido tal como se produce por las abejas, el polen aporta una gran vitalidad al organismo. Es particularmente digestible y asimilable por todos.

Nuestro secreto: Acudimos a las abejas mismas para la selección y la ventilación del polen. El polen se queda en el clima óptimo de la colmena (35 ° y humedad débil) hasta el momento de su cosecha y no permanece en un cajón húmedo donde podría enmohecer. 

El polen de calidad, como lo es el nuestro, es de una gran riqueza en numerosos minerales, oligoelementos y vitaminas del grupo B +, C, D y E. Generalmente se consume medicinalmente y posee por lo menos 3 grandes campos de aplicación:

 

 

pollen-polyfloral-dynamise-en-pelotes

Salud, estado físico y vitalidad del organismo
Para los seres humanos, el polen es un gran tónico natural. Se recomienda en casos de problemas hepáticos, trastornos intestinales, problemas de próstata, astenia, anorexia, descalcificación o retraso del crecimiento. Es beneficioso para la sexualidad, en especial del hombre, y retrasa los efectos del tiempo. 

 

 

boutique-bio-sante-ampoules-4forces-propolis-gelee-royale-miel-pollen

La vida intelectual y el bienestar
El polen es beneficioso para la agudeza intelectual. Podemos tomarlo para preparar exámenes o para aumentar la memoria.

 

polyfloral_2

Dermatológico, Apicosmético®
Para la belleza orgánica y natural, el polen fortalece y nutre la piel, el cabello y las uñas quebradizas, con aminoácidos ricos en nutrientes de plantas y fortificantes (azufre, hierro, zinc, vitamina B5 …).