El propóleo es la garantía de la salud de la colmena y tiene potentes propiedades antisépticas naturales. Elaborado por las abejas, es el sistema inmunológico real de la colmena. Para nosotros, los seres humanos, es principalmente un aliado valioso que limpia profundamente, refuerza las defensas del cuerpo y purifica la piel. Puedes comprar propóleo puro 100 natural en nuestra tienda
El propóleo es una extraña mezcla resinosa realizada con las secreciones de las abejas.  En todo momento, las abejas están estudiando todos los desequilibrios en la colmena, todos los microorganismos que pueden afectar la vida de su colonia y cosechan las sustancias vegetales que inmunizan a la colonia de forma permanente de todos los gérmenes y virus no deseados.

El propóleo, resina de las abejas farmaéuticas

El propóleo es una resina de color variable que contiene una lista casi inagotable de sustancias y que varía ampliamente según muestras. Sin embargo, la acción de los propóleos se mantiene constante. La abeja busca y elige el medio ambiente que necesita para proteger su colmena.

Las abejas “farmacéuticas” analizan el contenido de la colmena. Si un virus, un hongo, un microorganismo crece y se dificulta el equilibrio adecuado de la colonia, las abejas hacen el antídoto de inmediato: seleccionan los mejores jugos vegetales disponibles en la zona verde y los mezclan con sus propias secreciones antisépticas.

Aplicaciones del Propóleo

Ballot-flurin tiene cultivos orgánicos de diversas variedades locales, a partir de nuestros propios colmenares y los apicultores de apicultura DOUCE®. Pero cada uno de los  propóleos está  adaptado a usos específicos. Sólo utilizamos las variedades locales bio-recogidas:

  • El propóleo blanco es el más dulce. Hace maravillas en la piel, nariz y garganta frágiles. Extraído sin alcohol, es adecuado para niños y personas sensibles.
  • El propóleo amarillo es activo en la vida: ideal para la inmunidad general y aparato digestivo, se extrae en un lecho de arcilla o aceite.
  • El propóleo negro actúa rápidamente. De gran alcance, se utiliza en pequeñas dosis. Alivia los pequeños problemas de invierno, imperfecciones de la piel y se extrae con alcohol (aguardiente orgánico)

¿Por qué nuestro bio propóleo es más rico y más activo?

El propóleo es una rica fuente natural de más de 300 sustancias valiosas: compuestos antioxidantes fenólicos y aromáticos, vitamina A, B, aminoácidos y oligoelementos … A diferencia de la síntesis de antibióticos, formulados a partir de una molécula activa principal, el propóleo deriva su eficacia de esta multitud de componentes con acciones sinérgicas complejas. Su formulación, nunca se fija, impide que los gérmenes muten para contrarrestar sus efectos.

  • El propóleo Ballot-Flurin está certificado 100 % francés y biológico.
    Nuestro método de Apicultura DOUCE® garantiza un propóleo bio de gran calidad, nacido en tierras conservadas con la riqueza óptima de principios activos, una estructura viva y un excelente campo vibratorio.
  • Cosecha de propóleos raros y preciados 
    Nuestro propóleo  es de alta calidad, puro, no ceroso y sin impurezas. De la cosecha total, se realiza una clasificación rigurosa. De 1 kg de cosecha seleccionamos  300 g para uso de apiterapia. Contiene más del 15% de cera, una garantía de su pureza. Fiel a los principios de la energía china, también tomamos en cuenta el lugar, la estación, la hora de la cosecha, e incluso la ubicación precisa de la colmena.
  • Saber-hacer único : procesos de extracción patentados y de conocimiento antiguo que purifican, protegen y  concentran los ingredientes activos en nuestro propóleo (Ballot-Flurin patente exclusiva Nº 07 FR 54648). Toda la madera de la colmena es de las Landas y no de plástico. Su forma anima a las abejas a la propolización, asegurando propóleos ultra limpios y frescos sin cuerpos extraños (alquitrán, partículas de pintura, moho …). Parte del propóleo se deja en su lugar para que nuestras abejas se protejan de las infecciones.

Beneficios de nuestros productos de propóleo

Las propiedades antibióticas, anestésicas, cicatrizantes y anti-inflamatorias naturales del propóleo le confieren numerosos campos de acción en salud y belleza :

Catarros y enfermedades pulmonares: Protección de la garganta y la nariz en un clima frío, cuando la contaminación y la sensibilidad de temporada es muy alta.

spray-nomade-d-urgence-a-la-propolisboutique-bio-sirop-biologique-miel-propolisspray-nasal-des-pyreneesgommes-protectrices-des-pyrenees

boutique-bio-ampoules-propolis-biologique boutique-bio-miel-sapin-a-la-propolisbioboutique-bio-cure-purification-intense-propolis-bio

Inmunidad y defensas naturales : El propóleo refuerza las defensas naturales, purifica en profundidad y prepara al organismo para recuperar la energía física e intelectual.

Estomatología: Aplicación en la boca y las encías para el malestar, el mal aliento, las calenturas , la afonía… Limpia y mantiene la voz.

pate-de-massage-gingivalspray-souriredentifrice-sourire

pain-hygiene-intimebaume-de-soin-des-pyrenees

Dermatología : El propóleo también estimula la regeneración del tejido y promueve la producción de colágeno y elastina por su actividad antioxidante. Sus propiedades curativas y relajantes son especialmente adecuadas para la piel sensible o para pieles con problemas como eccemas, psoriasis, acné, hongos, callos o verrugas.

Apicosmética® : Para la belleza orgánica y natural, el propóleo ofrece una excelente limpieza de la piel y el cabello delicado, por sus propiedades antimicrobianas naturales. Es compatible con las defensas naturales de la piel en ambientes hostiles (invierno, contaminación, calor…).

boutique-bio-shampoing-soin-propolis-biocreme-de-l-apicultrice-anti-agecreme-de-forceboutique-bio-savon-bio-propolis